Publicado 27/12/2021 13:26

Coronavirus.- Países Bajos ofrece gafas de realidad virtual a las personas con "ansiedad" a las inyecciones

Archivo - Una trabajadora sanitaria en la ciudad de Uden, en Países Bajos, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una trabajadora sanitaria en la ciudad de Uden, en Países Bajos, durante la pandemia de coronavirus - Robin Utretcht/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha indicado que está apostando por el uso de gafas de realidad virtual para los pacientes que sufren "ansiedad" ante las inyecciones en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"¿Sufre usted ansiedad por las inyecciones pero aún quiere recibir la vacuna de refuerzo?", ha preguntado el ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, quien ha resaltado que se está usando este método para "facilitar la relajación".

"El Servicio de Salud Municipal (GGD) está encantado de ayudar. Por ejemplo, cada vez hay más lugares en los que se trabaja con gafas de realidad virtual para facilitar la relajación durante la inyección", ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades de Países Bajos han confirmado hasta la fecha más de tres millones de casos de coronavirus, con más de 20.700 fallecidos, desde el inicio de la pandemia. Durante las últimas semanas se han sucedido las protestas en el país contra las restricciones.

A pocos días de Navidad, el Gobierno neerlandés impuso un confinamiento estricto que implica el cierre de todos los servicios no esenciales, algo que el Ejecutivo considera necesario para evitar el colapso de los hospitales por la COVID-19.