Publicado 24/02/2021 11:17CET

Coronavirus.- Nueva York pide a la población usar dos mascarillas al menos hasta junio mientras continúa la vacunación

Archivo - Prueba de coronavirus en Nueva York (EEUU)
Archivo - Prueba de coronavirus en Nueva York (EEUU) - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Bill de Blasio, ha pedido este martes a la población el uso de dos mascarillas al menos hasta el mes de junio, mientras las autoridades continúan su campaña de vacunación frente al coronavirus.

"Hasta junio, seguid haciendo exactamente lo que estáis haciendo", ha dicho, antes de pedir que "no sólo se lleve una mascarilla". "Llevad dos. Podría ser que sigamos esta recomendación durante un tiempo, dependiendo de lo que pase", ha señalado.

Así, De Blasio ha resaltado que la recomendación de este uso hasta junio se debe a que las autoridades consideran que será entonces cuando logren haber vacunado a cinco millones de personas contra el nuevo coronavirus, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense ABC.

"Junio es cuando queremos llegar a los cinco millones de neoyorquinos totalmente vacunado y junio es el primer momento en el que consideraríamos cambiar las normas sobre las mascarillas", ha argüido. "Estamos muy preocupados por las variantes, son un gran factor de riesgo", ha zanjado.

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó hace pocas semanas que sería recomendable que la población use dos mascarillas en vez de una para aumentar la protección frente al virus.

"Es una cobertura física para evitar que las gotículas y los virus entren. Si tienen una cobertura física con una capa y ponen otra encima, tiene sentido que sea probablemente más efectiva", manifestó Fauci.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en cifras globales, con 28.261.585 casos y 502.660 muertos --el primer país en superar la barrera del medio millón de fallecidos--. Nueva York ha confirmado 1.604.892 contagios y 47.037 decesos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.