Publicado 27/11/2020 12:22CET

Coronavirus.- Médicos de Atención Primaria piden que se refuerce el servicio para las pruebas de antígenos

Nota, Audio (De Enrique Ruiz Escudero) Y Fotografías: La Comunidad De Madrid Amplía Los Test De Antígenos A Zonas Básicas De Salud Sin Restricciones
Nota, Audio (De Enrique Ruiz Escudero) Y Fotografías: La Comunidad De Madrid Amplía Los Test De Antígenos A Zonas Básicas De Salud Sin Restricciones - COMUNIDAD DE MADRID

LUGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el lucense Lorenzo Armenteros, ha vuelto a urgir que se refuerce el servicio de cara a la realización de las pruebas de antígenos, así como en previsión de la llegada de la vacuna contra la covid-19.

Si bien considera que esta prueba ofrecerá un "diagnóstico rápido" y "muy específico" que supondrá "una ventaja", ha lamentado que "vuelve a ser la Atención Primaria la que recibe el grueso de la carga".

Armenteros señala que las labores recaerán en un personal "ya de por sí sobrecargado" como es el de enfemería, que también llevó a cabo toda la vacunación antigripal.

"Sin acabar la vacunación antigripal se le añade otro trabajo, y más trabajo en el futuro en el caso de la vacuna, que recaerá también sobre nosotros. Deberíamos estar en mejores condiciones", ha reclamado.

MEDIDAS LEVES

Además, Lorenzo Armenteros se ha quejado de que las "medidas que se han tomado son muy leves" y de que, lejos del propósito de reforzar la Atención Primaria, se ha aumentado el trabajo de estos profesionales.

"Se sigue sin reforzar la Atención Primaria y si las limitaciones de personal son grandes como se nos cuenta que es difícil encontrar tanto médicos como enfermeros tampoco se han tomado medidas que reduzcan la carga burocrática para podernos dedicar verdaderamente a la atención clínica y a la prevención", ha condenado el portavoz de SEMG.

Armeneteros ha profundizado en la "necesidad" de "ayudar a la Atención Primaria para que se haga el trabajo más dignamente".

"Nuestra intención es colaborar para vencer a esta pandemia, pero para poder hacerlo necesitamos mejores condiciones. Sí no se puede reforzar el personal al menos que se reduzca la carga burocrática", ha insistido finalmente este médico de atención primaria de Lugo.