BEIJING, 4 Feb. (Xinhua/EP) -
Se espera que un lote de remdesivir, un medicamento antiviral que se someterá a ensayos clínicos para probar su eficacia en el nuevo coronavirus (2019-nCoV), se espera que llegue a China este martes, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Remdesivir se ha utilizado para tratar infecciones de Ébola en otros países. Aunque el medicamento no ha pasado por todos los procedimientos de ensayos clínicos en el 2019-nCoV en el extranjero, ha mostrado una actividad in vitro bastante buena en investigaciones nacionales relacionadas, asegura Sun Yanrong, un funcionario del ministerio, en una conferencia de prensa realizada por la Comisión Nacional de salud.
Recientemente, la Administración Nacional de Productos Médicos aprobó al Hospital de Amistad China-Japón y la Academia China de Ciencias Médicas, dos solicitantes para evaluar remdesivir, para realizar ensayos clínicos sobre el medicamento. "Esperamos que se logren buenos resultados en las pruebas", desea Sun.
Además de remdesivir, los investigadores también seleccionaron entre varios medicamentos existentes, incluidos el fosfato de cloroquina y el favipiravir, así como algunas medicinas chinas tradicionales que contienen ingredientes antivirales activos como candidatos a fármacos, para más experimentos con animales y ensayos clínicos.
En la investigación y el desarrollo de medicamentos contra el nuevo coronavirus, la prioridad es mejorar la tasa de curación y reducir la tasa de mortalidad, concluye Sun.