Publicado 03/04/2020 14:20:36 +02:00CET

Coronavirus.- C-LM ve con "alivio y esperanza" la reducción del número de ingresos en las urgencias hospitalarias

La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en rueda de prensa
La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en rueda de prensa - JCCM

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ve con "alivio y esperanza" que el porcentaje de personas que acuden a las urgencias hospitalarias con síntomas del COVID-19 se esté reduciendo, pues si hace ocho días suponían el 50 por ciento de los ingresos, en las últimas 24 horas se ha reducido al 34,8 por ciento.

"La evolución es muy positiva. Desde los últimos 8-10 días se ha reducido bastante el porcentaje de personas que tienen que ser ingresadas. Esperamos que se mantenga en los próximos días esta tendencia que da alivio y esperanza ante esta tensión tan grande y tan terrible", ha dicho la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

"En la red hospitalaria de Castilla-La Mancha, al día, se dan 20 altas hospitalarias más que ingresos. Es una buena noticia que sumada a otras, y si se mantienen el tiempo, hace pensar que estamos ganando la batalla al virus, no sin sufrimiento, esfuerzo y con muchos caídos, a los que continuamos llorando desde hace mucho tiempo", ha añadido.

(Habrá ampliación)