Publicado 19/03/2020 13:51:20 +01:00CET

Coronavirus.- El Govern catalán asegura que ya se están derivando casos a la sanidad privada

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó, ha asegurado este jueves que ya se están derivando casos de coronavirus del sistema de Salut pública de la Generalitat a la sanidad privada.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática junto a los consellers Alba Vergés y Miquel Buch, después de que el martes el Ejecutivo anunciara que comenzaría a tomar la coordinación de todos los recursos de la sanidad privada para hacer frente a la pandemia, tal y como decretó el Gobierno central.

"Ya se están derivando casos a la sanidad privada", ha afirmado Budó, y ha explicado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está en contacto con los directores de los diferentes centros sanitarios.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador