PARÍS 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la agencia de Salud Pública de Francia, Genevive Chne, ha reconocido que "muy probablemente" será necesario prolongar las dos semanas de confinamiento decretadas desde el martes por el presidente, Emmanuel Macron.
Francia ha confirmado hasta ahora 9.130 infectados y 264 fallecidos por el brote de coronavirus. Desde este martes, los ciudadanos están obligados a permanecer en casa salvo casos de necesidad, en un intento por frenar los contagios.
Chne ha admitido en declaraciones a Franceinfo que aún habrá que esperar "entre dos o cuatro semanas" para percibir un cambio en la dinámica de este brote, que a su juicio depende en gran medida del cumplimiento que hagan los ciudadanos de las órdenes dictadas.
Tomando como referencia China, la directora de Salud Pública prevé que la curva de contagios no se invierta en Francia hasta "mediados o finales de mayo".
El país está prácticamente paralizado y esto se nota también en la Asamblea Nacional, a la que han acudido este jueves apenas una veintena de los 577 diputados que la componen, después de que se haya pactado un máximo de tres representantes por partido. Solo cuatro ministros han asistido a la sesión de control.