Actualizado 19/03/2020 12:30 CET

Expertos chinos comparten su experiencia contra el coronavirus con médicos españoles

Médicos militares observan pruebas médicas realizadas a pacientes enfermos de coronavirus en China, a 1 de febrero de 2020.
Médicos militares observan pruebas médicas realizadas a pacientes enfermos de coronavirus en China, a 1 de febrero de 2020. - Xinhua

NANJING, 19 Mar. (Xinhua/EP) -

Expertos chinos han realizado este miércoles una videoconferencia con médicos extranjeros, entre ellos españoles, en la que han compartido la experiencia de China en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Todos los expertos chinos pertenecen al Hospital Zhongda de la Universidad del Sureste, que se encuentra en la ciudad de Nanjing, al este de China. Algunos de ellos están trabajando actualmente en Wuhan, el epicentro del brote.

Sus homólogos extranjeros procedían de 32 instituciones médicas de siete países: España, Grecia, Pakistán, Irak, Líbano, Reino Unido y Estados Unidos.

"Pasamos un momento difícil en los últimos dos meses en Wuhan. Afortunadamente, la situación aquí está mejorando, y cada vez más pacientes han sido dados de alta. Nos gustaría ofrecerles nuestra ayuda compartiendo la experiencia china en la lucha contra el virus", ha comentado el vicedirector del Hospital de Zhongda, Qiu Haibo.

Durante la conferencia telefónica, los expertos extranjeros preguntaron sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con el brote, incluyendo el plan óptimo para la detección de pacientes, los métodos de prevención de infecciones de los médicos y los criterios para dar de alta a los pacientes.

"Esperamos que la experiencia de China en los últimos dos meses pueda ayudar a los países extranjeros a evitar los escollos en su lucha contra el brote", ha señalado Yang Yi, experto en cuidados intensivos.