Publicado 16/04/2020 16:51:21 +02:00CET

Coronavirus- CyL lleva al CISNS el descuadre entre el material que Sanidad dice haber enviado y lo recibido realmente

   Insistirá en el sistema de información ya que el sistema de Sanidad sólo da una visión parcial de hospitales y pruebas PCR

   VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que aunque el Ministerio de Sanidad tiene "una actitud de escucha" a las comunidades, en el caso de Castilla y León, y de otras autonomías, existe una diferencia entre el material que dicen que han enviado a la Comunidad "con el material recibido" realmente.

   Por eso, la consejera llevará esta cuestión al Consejo Interterritorial que se celebra esta tarde en Madrid, tal y como ha anunciado durante la rueda de prensa telemática que ofrece a diario para dar cuenta de la evolución de la pandemia del Covid-19 en la Comunidad.

   Además, también llevará al Consejo el sistema de información, algo que Castilla y León lleva planteando desde el principio ya que aunque el sistema de información del Ministerio de Sanidad "es bueno" sólo "da una idea parcial de hospitales y PCR" pero la Junta demanda más información "para conocer bien la incidencia, la prevalencia y la cifra de fallecidos" en la Comunidad.

   Asimismo, la consejera de Sanidad demandará a sanidad más pruebas para poder saber "realmente" la seroprevalencia (manifestación de la enfermedad en una población definida) en Castilla y León.

   Verónica Casado ha explicado que la Junta continúa repartiendo equipos de protección y ya se han dispensado más de 18,7 millones de Is, y esta tarde se recibirá un nuevo avión cargado con 915.000 mascarillas FFP2, con 101.700 batas, con 67.590 buzos 4B y 53.360 buzos 3B.