Publicado 11/05/2020 13:17:51 +02:00CET

Coronavirus.- El corredor aéreo sanitario completa 20 operaciones con 57 millones de equipos de proyección

Sexto vuelo del corredor aéreo sanitario.
Sexto vuelo del corredor aéreo sanitario. - CORREDOR AÉREO SANITARIO - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor aéreo sanitario de Fenin, Grupo Oesía e Iberia ha completado las 20 primeras operaciones, logrando dotar a España con 57 millones de equipos de protección sanitario ante el coronavirus.

En la última semana, el proyecto ha continuado ayudando al abastecimiento del sistema sanitario y dando apoyo a las empresas que necesitan proteger a sus plantillas ante el retorno a la actividad presencial, un objetivo que ha quedado fijado en el acuerdo firmado por los promotores del Corredor Aéreo Sanitario con la Fundación CEOE.

Además del material sanitario habitual, esta semana el corredor aéreo sanitario ha ayudado también a mejorar la disponibilidad de concentradores de oxígeno, que también tienen utilidad en el tratamiento de determinados colectivos de pacientes que necesitan oxígeno.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.

Contador