Coronavirus.- El corredor aéreo sanitario cierra su décima operación trayendo 35 toneladas más de material de protección

Sexto vuelo del corredor aéreo sanitario.
Sexto vuelo del corredor aéreo sanitario. - CORREDOR AÉREO SANITARIO
Publicado: lunes, 20 abril 2020 14:34


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, ha completado su décima operación, con dos vuelos a lo largo del fin de semana, que han traído a España 35 toneladas más de equipos de protección para el personal sanitario.

Con este pedido, se superan las 300 toneladas de material sanitario traído a través del corredor aéreo sanitario, compuestas de mascarillas, guantes, trajes químicos y componentes esenciales para la producción de respiradores.

Esta décima operación incluye importante material adquirido en China por la empresa Gestamp. En concreto la partida de Gestamp está formada por 100.000 mascarillas FFP2, 100.000 mascarillas quirúrgicas y 50.000 guantes. Todo este material de protección ha sido donado por parte de Gestamp a las autoridades sanitarias españolas para su distribución entre los hospitales que tienen mayor urgencia de este material.

La donación de Gestamp es la segunda que una empresa española canaliza a través del corredor aéreo sanitario tras la realizada por Novartis España por un valor de 1 millón de dólares (920.000 euros). Este corredor también es el medio empleado por un micro-mecenazgo impulsado por nuevo exalumnos de la escuela de negocios internacional Insead, que ya tienen abierta la segunda fase de recaudación de su campaña 'Gofund me', cuyo objetivo será ayudar al Hospital Ramón y Cajal.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.