Publicado 23/04/2020 14:29:12 +02:00CET

Coronavirus.- El corredor aéreo sanitario aporta 1,15 millones más de mascarillas en su vuelo número once

Sexto vuelo del corredor aéreo sanitario.
Sexto vuelo del corredor aéreo sanitario. - CORREDOR AÉREO SANITARIO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, ha completado este jueves su operación número once, que distribuirá en hospitales de toda España una nueva partida de material sanitario para hacer frente al coronavirus formado por 1,15 millones de mascarillas, así como componentes para respiradores y equipos de protección.

Con este cargamento, la iniciativa ya ha conseguido importar más de 330 toneladas de materiales. Esta acción se mantendrá hasta que el funcionamiento normal del mercado sea suficiente para atender la demanda de estos productos críticos para la protección tras la recuperación de la normalidad con el desconfinamiento.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.