Publicado 03/04/2020 12:53:00 +02:00CET

El corredor aéreo de Iberia, Grupo Oesía y Fenin importa 30 toneladas más de material procedente de China

Avión de Iberia con material sanitario.
Avión de Iberia con material sanitario. - CORREDOR AÉREO SANITARIO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor aéreo sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia ha importado 30 toneladas más de material crítico, como mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores, en la cuarta operación completadas.

El material gestionado ha llegado ya a varios hospitales de toda España. El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.