Publicado 17/03/2020 14:11:42CET

Coronavirus.- China informa que desde hoy las personas extranjeras que lleguen a Wuhan serán puestas en cuarentena

Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020.
Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020. - XINHUA/CAI YANG

WUHAN, 17 Mar. (Xinhua/EP) -

A partir del martes, las personas que lleguen a Wuhan desde fuera de China continental serán puestas en cuarentena durante 14 días en lugares designados a su propio costo, a medida que aumenten las infecciones importadas por Covid-19, según han señalado las autoridades locales.

El requisito se produjo luego de un anuncio similar hecho por Beijing y Shanghai durante el fin de semana.

El cuartel general de control de COVID-19 de Wuhan también ha explicado que los pacientes que regresen del extranjero tendrán que pagar sus propias tarifas de tratamiento si no están cubiertos por el seguro médico básico del país. Sin embargo, la asistencia médica está disponible para aquellos que no están cubiertos por el esquema pero tienen dificultades financieras.

China ha cubierto el tratamiento Covid 19 en su seguro médico básico, que reembolsa una parte considerable de la factura médica después de superar el umbral de pago personal.

El continente chino ha informado este lunes de 20 nuevos casos importados de Covid 19, lo que eleva el número total de casos importados a 143, según ha señalado el Ministerio de Sanidad chino.

Contador