Publicado 21/04/2020 12:14:21 +02:00CET

Coronavirus.- Bélgica alcanza casi las 6.000 muertes vinculadas al coronavirus pero mantiene caída en nuevos casos

Cola en un supermercado de Bruselas
Cola en un supermercado de Bruselas - Eric Lalmand/BELGA/dpa

BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha elevado este martes a 5.998 el número de muertes vinculadas al contagio por coronavirus, tras sumar 170 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, aunque se mantiene la tendencia a la baja tanto en el número de muertes como de nuevas hospitalizaciones, según los datos ofrecidos por el Servicio de Salud Pública.

De los nuevos fallecidos, algo más de la mitad (89) se produjeron en un hospital y por tanto el diagnóstico de infección por coronavirus estaba confirmado, mientras que las 80 muertes restantes se registraron en residencias y solo dos de los casos estaban confirmados por test, por lo que el resto se consideran "sospechosos".

En total, las autoridades han registrado 40.956 casos positivos por el nuevo Covid-19 desde que la pandemia llegó a Bélgica, de los que en la última jornada se han confirmado 973, incluidos 650 contagios en residencias.

Además permanecen hospitalizados 4.976 pacientes, de los que 1.079 se encuentran en cuidados intensivos, incluidos 777 con respiración asistida. En las últimas 24 horas, las personas que han necesitado ingreso hospitalario es de 172, con lo que el número de casos se mantiene por debajo de la barrera de los 200 nuevos pacientes diarios desde hace varios días.

Bélgica ultima su plan para levantar progresivamente las medidas de confinamiento a partir del 3 de mayo, aunque los detalles de qué sectores se reabrirán primero y cuáles serán los tiempos no se conocerán hasta este viernes, tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.