Publicado 04/03/2020 11:20:54 +01:00CET

Coronavirus.- Aislados en India 16 turistas italianos tras dar positivo por coronavirus

NUEVA DELHI, 4 Mar. (DPA/EP) -

Un total de 16 turistas italianos que han estado viajando por India durante las últimas dos semanas han sido puestos en aislamiento tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Estos casos elevan a 28 los contagios registrados en India hasta el momento, según ha contado el ministro federal de Sanidad indio, Harsh Vardhan. El grupo de turistas italianos, compuesto por 25 personas, llegó a India el 21 de febrero, antes de que las autoridades indias comenzaran a supervisar a los pasajeros llegados de Italia, ha señalado Vardhan.

Uno de los turistas, un hombre italiano, fue el primero en dar positivo por coronavirus junto a su mujer. Estos dos pacientes contagiados están siendo tratados en un hospital de Jaipur. Los otros catorce pacientes contagiados están en cuarentena en un centro sanitario en las afueras de Nueva Delhi.

Un hombre indio que trabajó como chófer del grupo de turistas también ha dado positivo, según ha explicado el ministro de Sanidad indio, que ha señalado que tres estudiantes de Wuhan que dieron positivo por coronavirus en Kerala en febrero se han curado y han recibido el alta médica. El resto de pacientes contagiados en Nueva Delhi, Agra e Hyderabad están en régimen de aislamiento.