Coronavirus.- 21 países donan suministros médicos a China, según el Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicado 05/02/2020 18:14:50CET

BEIJING, 5 Feb. (Xinhua/EP) -

Un total de 21 países y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia han donado suministros para la prevención y el control de epidemias a China, ha anunciado este miércoles Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esos países son la República de Corea, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia, Kazajstán, Pakistán, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Hungría, Bielorrusia, Turquía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, así como Trinidad y Tobago, ha precisado Hua Chunying en una conferencia de prensa en línea.

Algunos otros países también han expresado su voluntad de donar suministros, y la gente en muchos países ha ofrecido apoyo de varias maneras, ha señalado Hua, que ha agregdo que China da la bienvenida y agradece la comprensión, el apoyo y la ayuda de la comunidad internacional.

Hua ha apuntado que el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in; el primer ministro camboyano Samdech Techo Hun Sen, y muchos otros líderes estatales y personas de todos los ámbitos también han expresado su comprensión a China.

Ha añadido que China continuará compartiendo información y fortaleciendo la cooperación con otros países de manera abierta, transparente y responsable para salvaguardar la salud de los chinos y contribuir a la seguridad de la salud pública mundial y regional. "Tenemos plena confianza y capacidad para ganar esta batalla en una fecha temprana", ha dicho Hua.

Contador