Publicado 20/12/2020 08:59CET

El coro del Colegio Tajamar ofrece un concierto para pacientes geriátricos del Hospital de Cuidados Laguna

El coro del Colegio Tajamar ofrece un concierto para pacientes geriátricos del Hospital de Cuidados Laguna
El coro del Colegio Tajamar ofrece un concierto para pacientes geriátricos del Hospital de Cuidados Laguna - HOSPITAL DE CUIDADOS LAGUNA

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coro del Colegio Tajamar, de Madrid, ha ofrecico un concierto a los pacientes geriátricos del Hospital de Cuidados Laguna, promovido por la Fundación Vianorte-Laguna, como homenaje hacia los mayores, un colectivo especialmente frágil y azotado por la pandemia del COVID-19.

Como esta Navidad no podrán salir a celebrarla con sus familias, ni tampoco podrán recibir las visitas habituales por las medidas de seguridad impuestas por las circunstancias actuales, estos jóvenes se ofrecieron a animar con su música y su juventud, explican desde este centro de cuidados paliativos.

Se calcula que 2 millones de mayores han pasado la cuarentena solos, y más de un millón también pasarán así la Navidad. Por ello, una veintena de niños han cantado en la terraza del Hospital al aire libre para llevar la música navideña a los enfermos y mayores.

En el recital se ofrecieron villancicos tradicionales y otros que han creado ellos mismos. La letra del villancico compuesto para 2020 "recuerda a los que se fueron, hoy les tenemos presentes.

El director del coro, Raúl Larrocha, ha asegurado que "con este villancico queremos rendir homenaje a tantas personas anónimas que han sufrido en un año tan complicado y a aquellos que han ayudado a vivirlo con esperanza".

Por su parte, Marianela Pérez Bonnin, Coordinadora de Voluntariado del Hospital de Cuidados Laguna, ha agradecido la presencia de los jóvenes "que se han sacrificado a pesar de las inclemencias del tiempo de hoy, cantando para los mayores y enfermos. Cantar al aire libre con la humedad, es un acto de generosidad y desinterés increíble que demuestra que los jóvenes son capaces de hacer muchas cosas impagables para ayudar a los más frágiles y débiles".