Corea del Sur informa de las dos primeras muertes por el brote de MERS

Nuevo coronavirus- MERS-
FLICKER/AJC1
Publicado 02/06/2015 10:10:14CET

SEÚL, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades surcoreanas han informado este martes de las dos primeras muertes provocadas por el brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) que ha afectado a 25 personas en el país asiático en las dos últimas semanas.

Se trata de una mujer de 58 años que estuvo en contacto con el primer enfermo detectado en Corea del Sur. La mujer falleció el lunes debido a un fallo respiratorio agudo, ha informado el Ministerio de Sanidad. El segundo caso mortal es el de un hombre de 71 años que estaba con respiración asistida.

Este lunes el Gobierno surcoreano ordenó prohibir la salida del país a las personas que hayan estado expuestas al coronavirus. El primer caso se detectó el pasado 20 de mayo y desde entonces se han extremado las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

El Ministerio de Sanidad destaca que por el momento no se ha detectado ningún caso terciario, lo que quiere decir que todos los infectados hasta ahora estuvieron en contacto directo con el paciente cero y por lo tanto se considera que los afectados no son portadores.

El MERS es una enfermedad respiratoria viral que hasta ahora no había afectado a los seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han detectado 1.142 casos en 23 países, la mayoría en la región de Oriente Próximo. Por el momento no hay vacuna ni tratamiento alguno para la enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad superior al 40 por ciento.