Corea del Sur cifra en 7 el número de muertos en el país a causa del MERS

Actualizado 09/06/2015 11:42:00 CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha cifrado este martes en siete el número de muertos por el brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), que ha afectado a un total de 95 personas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La última víctima mortal es una mujer de 68 años de edad que padecía enfermedades coronarias crónicas, tal y como ha detallado el Ministerio de Sanidad y Bienestar. La mujer fue hospitalizada a finales de mayo en un centro médico de Seúl y estuvo en contacto con un paciente que sufría la enfermedad.

Se calcula que unas 2.000 personas están en la actualidad bajo cuarentena en el país, incluido un pueblo entero de un centenar de personas. Las autoridades pretenden rastrear sus móviles para comprobar que respetan el protocolo y no abandonan sus casas.

La situación ha generado pánico en la sociedad y ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país. El Gobierno insiste en que el brote está bajo control y defiende su gestión.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.