Corea.- Seúl estudia reanudar la ayuda económica para contribuir a la asistencia sanitaria de niños norcoreanos

Actualizado 21/12/2009 11:36:18 CET

SEÚL, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur planea reanudar la ayuda económica con la que, a través de los programas de la ONU, contribuiría a mejorar la asistencia sanitaria a la infancia norcoreana, según reveló hoy el Ejecutivo, que abre así la puerta a recomponer este programa de ayuda que quedó cancelado este año tras el último ensayo nuclear de Pyongyang.

"Nuestro Gobierno está analizando la posibilidad de proporcionar asistencia a algunas agencias de Naciones Unidas que operan en Corea del Norte con programas para niños", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Chun Hae Sung.

Esta medida se sumaría a los 15 millones de dólares en medicamentos enviados al país vecino la semana pasada para contribuir en la prevención y tratamiento del brote de gripe A detectado en Corea del Norte.

Aunque se desconocen las agencias de la ONU que recibirían la contribución, la agencia Yonhap da por sentado que serán el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos organismos recibieron un total de 15,74 millones procedentes de Seúl en 2008.