Publicado 16/04/2020 18:44:00 +02:00CET

CoornavirusMakers ha entregado 100.000 mascarillas FFP2, 420.000 viseras y 20.000 batas quirúrgicas

Un hombre trabaja en el edificio del Control de Calidad del Laboratorio del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en la base logística de San Pedro. En Colmenar Viejo/Madrid (España) a 16 de abril de 2020.
Un hombre trabaja en el edificio del Control de Calidad del Laboratorio del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en la base logística de San Pedro. En Colmenar Viejo/Madrid (España) a 16 de abril de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red CoronavirusMakers, apoyada por la Fundación COTEC, la Fundación ASHOKA y relevantes empresas, ya ha entregado Más de 420.000 viseras, 100.000 mascarillas FFP2 y 20.000 batas quirúrgicas para ayudar en la lucha contra el Covid-19, gracias a la colaboración de todos los cuerpos de seguridad de Estado, de las autonomías, instituciones, y de empresas como Leroy Merlin, Glovo, Free now, RS components, Lo que no existe, Cluesters Europeo y Español de industria, Adispo, Aimcse, Policías sin fronteras, entre otras empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Esta red está integrada por más de 16.000 investigadores, desarrolladores, ingenieros, que fabrican respiradores para UCIS, viseras, mascarillas, oxímetros, entre otro material sanitario de emergencia. La red pide agilidad a las autoridades en las homologaciones y permisos para llevar más material de urgencia y seguir salvando vidas. "Todo se está ralentizando y necesitamos con urgencia facilidad para desarrollar y llevar a los centros sanitarios el material", asegura Rosa Nieves León Pérez, coordinadora de esta iniciativa voluntaria.

Coronavirusmakers surge como respuesta de la sociedad civil a retos presentados por la situación de pandemia. Sus integrantes llevan semanas de encierro y trabajo en procesos colaborativos abiertos en los que se han unido científicas, médicas, jefas de proyecto, miembros de los cuerpos de seguridad, con el interés y la necesidad de ayudar para poner en marcha un plan de contención de primera fila.