La Coordinadora Estatal de VIH-Sida apoya la manifestación convocada por la 'Marea Blanca' contra la privatización

Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 12:05

MADRID 15 Feb. (EUROPA PESS) -

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida, Cesida, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones contra los recortes y las privatizaciones de la Sanidad Pública, que tendrán lugar este domingo 17 de febrero, bajo el lema 'La Sanidad Pública no se vende, se defiende', adheriendose así al movimiento de la 'Marea Blanca'.

En este sentido, recuerda que las organizaciones que trabajan en el ámbito del VIH y sida en España consideran que "en estos momentos la salud de la población está en juego, sobre todo la de los colectivos más vulnerables".

"Como organización que defiende los derechos de las personas con VIH, apoyamos el Manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública del movimiento social Marea Blanca, para garantizar que la sanidad pública sea universal y gratuita para toda la población", ha explicado su secretario general, carlos Varela.

Además, ha aprovechado para denunciar una vez más la situación de las personas migrantes que se ven expulsadas del sistema sanitario, quedándose sin asistencia médica y sin medicación, siendo especialmente dramática la situación de las personas migrantes con VIH.

"No podemos estar impasibles ante el desmantelamiento de uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa mientras se recortan los derechos a la salud para todas y todos. Privatizar la sanidad supone precarizar el trabajo de los profesionales de la salud, y no se puede recortar las manos de quienes nos cuidan", iniste.