OVIEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias ha convocado una protesta "contra el cierre definitivo" del Instituto Nacional de Silicosis (INS). La entidad ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar este viernes a las once de la mañana frente al centro, con sede en la calle Bellmunt de Oviedo.
Según fuentes de la asamblea, en el último año se han reducido 200 puestos de trabajo y el cierre del Instituto de Silicosis supondrá la desaparición de otros veinte empleos. En cuanto a la atención a los pacientes, esta unidad "es muy importante para los mineros y para toda la población asturiana".
La entidad que convoca la concentración ha criticado que "por un enfoque exclusivamente economicista derivado de la crisis, se sacrifiquen la prudencia, la lógica, la responsabilidad y el respeto que merecemos como ciudadanos". Con esta protesta, buscan "que las autoridades competentes recapaciten y se planteen los cambios de forma organizada, responsable, sin riesgos y respetuosa para todos".