Publicado 01/07/2020 18:48:57 +02:00CET

Las consultas médicas presenciales ya se han recuperado al 80%

Consulta Médico. Médico con una paciente.
Consulta Médico. Médico con una paciente. - MAPFRE - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las consultas médicas presenciales ya se han recuperado al 80 por ciento, en comparación con lo ocurrido durante los "peores" meses de la pandemia por el nuevo coronavirus, según han puesto de manifiesto los datos de 'Top Doctors'.

Las citas presenciales bajaron un 50 por ciento en marzo y más de un 70 por ciento en abril, los peores meses de la pandemia, con respecto a los dos primeros meses del año. Al mismo tiempo, los servicios de telemedicina se dispararon durante el confinamiento, llegando a alcanzar las 44.000 consultas 'on line' a través de teléfono y videoconsulta.

Esta tendencia ha cambiado en el último mes, en el que se han retomado las citas presenciales y los centros hospitalarios y clínicas han reanudado la actividad en un contexto de máxima precaución y seguridad, y las cifras de citas se han acercado a las que tenían lugar antes de la pandemia, recuperándose en un 80 por ciento.

'Top Doctors' también ha visto cómo aumentaba la búsqueda de información de salud en su plataforma, aumentando el número de visitas a las fichas de los doctores de un 174 por ciento interanual, alcanzado más de 2MM de visitas en un mes.

Asimismo, la web ha obtenido más de 6 millones de visitas en España durante los 5 primeros meses de 2020. Uno de los motivos de este crecimiento es que desde 'Top Doctors' han puesto a disposición todos sus recursos para proteger a sanitarios y pacientes y ofrecer apoyo en la asistencia sanitaria evitando el colapso de los diferentes sistemas.

La tendencia española se ve reflejada en todos los países de Europa y LATAM en los que Top Doctors tiene presencia (Italia, Reino Unido, México, Colombia, Argentina y Chile). En todos ellos la compañía ha hecho un esfuerzo para dotar de los recursos tecnológicos necesarios para proteger a sanitarios y pacientes y ofrecer apoyo en la asistencia sanitaria evitando el colapso de los diferentes sistemas.

Durante los 5 primeros meses de 2020 en Top Doctors ha recibido el 70 por ciento del número de las visitas a la web conseguidas en 2019, y ha cerrado en 5 meses más de la mitad de las citas médicas logradas en todo el año pasado.

"Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado durante los peores momentos de la pandemia en todos los países en los que tenemos presencia. Los datos nos ayudan a comprobar que hemos superado el reto de haber dado un servicio para dar soporte a especialistas y médicos, y soluciones a los pacientes, y ver que ahora la tendencia es que sigan recurriendo a nosotros, no solo en momentos de crisis o colapso del sistema tradicional", ha dicho el CEO de Top Doctors, Alberto E. Porciani.