MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fruto de la alianza entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han puesto en marcha la edición 2013 del programa 'Idea2 Madrid', con el que buscan ideas en tecnología biomédica para convertirlas en proyectos reales.
Esta iniciativa, desarrollada primero por el MIT en Estados Unidos e importada a Madrid el año pasado, ayuda a que los emprendedores e innovadores emergentes centrados en tecnología biomédica consigan transformar sus ideas en proyectos plenamente desarrollados e incluso en nuevas empresas.
Mediante una red de mentores --denominados catalizadores-- y la organización de encuentros con expertos y múltiples colaboradores, los proyectos seleccionados reciben consejo y asesoría para poder concretar sus ideas originales y convertirlas en productos maduros con un impacto real.
Además, los proyectos premiados pueden también optar a becas del Consorcio M+Visión para poder interactuar de primera mano con los colaboradores que están en el extranjero.
Según el doctor Julio Mayol, codirector del Consorcio y director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico Universitario San Carlos, "M+Visión se centra básicamente en reforzar el ecosistema madrileño de innovación, identificando ideas que puedan llegar a tener un impacto real y favoreciendo contactos que permitan que esa innovación sea posible.
La primera fase en el proceso de desarrollo de IDEA2 Madrid se basa en la presentación de pre-propuestas, cuyo plazo termina el próximo 20 de mayo. Los finalistas serán seleccionados en junio, tras lo cual podrán refinar sus proyectos en colaboración con mentores y expertos, con el fin de presentar sus ideas desarrolladas al panel de decisores de 'Idea2 Madrid', en el mes de octubre.