Publicado 15/04/2020 14:55:18 +02:00CET

El Consell de Ibiza pide a Armengol test rápidos para toda la población de Baleares

IBIZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se impulse una campaña de test rápidos para toda la población de Baleares, comenzando por trabajadores esenciales y por quienes han vuelto a su puesto de trabajo.

Marí ha destacado que, teniendo en cuenta datos de los expertos sanitarios, casi un 5 por ciento de la población es asintomática y mantiene el riesgo de transmitir la enfermedad, por lo que es "necesario controlar, desde todos los lados posibles, la transmisión del COVID-19 y evitar que se produzcan rebrotes de contagios".

El presidente ha reconocido la "dificultad" de impulsar la medida, pero ha dicho que una criba de la población puede garantizar un "mejor control" sobre los contagios y los efectos negativos que puede suponer el final del aislamiento actual.

Así, el objetivo de la medida es "conseguir el contagio cero en las Islas y dar la percepción de un espacio seguro y controlado de cara a los visitantes".

Marí ha expresado también la voluntad de "colaboración y trabajo conjunto" y así, la propuesta de los test rápidos es "un paso más" en la lucha contra la pandemia.