OVIEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha asegurado este sábado que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está estos días en pleno de proceso de cambios y de reorganización interna para el posterior traslado sin improvisaciones a las nuevas instalaciones de la Cadellada y ha indicado que las incidencias que se produzcan "forman parte de la lógica".
Blanco ha insistido en que ese tralado es algo por lo que "todos debemos sentirnos muy orgullosos". Así, ha destacado que las incidencias que se vienen produciendo con motivo de la implantación del nuevo sistema de información de pacientes y de la reorganización interna de los servicios con la vista puesta en el traslado al nuevo hospital, aunque considera que "forman parte de la normalidad".
"Con independencia de que no deseamos que ocurran, porque eran esperadas. Las vamos a resolver y quedan enmarcadas en ese espacio de entrada en un nuevo hospital", ha asegurado Faustino Blanco en Grado, instantes antes de participar en la entrega de los premios Moscones de Oro que anualmente entrega la Asociación de Amigos de Grado.
Ha explicado que el cambio del sistema de gestión de pacientes se está produciendo estos días precisamente para que esté perfectamente listo y testado antes de comenzar el traslado de la actividad asistencial al nuevo HUCA.