Actualizado 09/07/2013 11:44:57 +00:00 CET

La Consejería de Sanidad promociona la donación de sangre en las empresas

Acuerdo entre Sanidad y Previmac
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha dado a conocer este lunes que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Previmac ha comenzado a facilitar información sobre la donación de sangre a las 2.500 empresas con las que trabaja, y cuya cobertura incluye a 33.000 trabajadores en las islas.

Esta iniciativa se incluye dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa y busca promocionar la donación colectiva, informa Sanidad en una nota.

Previmac desempeña funciones como Servicio de Prevención de la Mutua de Accidentes de Canarias desde 1998, está formado por un capital totalmente canario y fue creado ante la necesidad de adecuarse a las modificaciones legislativas, y para atender las necesidades de seguridad y salud de todas sus empresas y trabajadores del archipiélago.

En España, cada día unas 6.000 bolsas de sangre se emplean para transfusiones. De estas, 80 salvan la vida, 375 mejoran la salud y el resto se utilizan en intervenciones quirúrgicas y tratamientos con fines terapéuticos.