MURCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera murciana de Economía y Hacienda, Inmaculada García, manifestó hoy su "sorpresa" ante la solicitud de explicaciones al Gobierno regional sobre la fusión de Cofares-Hefame por parte del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, ya que, según indicó, "en un proceso entre dos empresas privadas no tiene un Gobierno democrático nada que decir, compete exclusivamente a instancias privadas".
De esta forma, la consejera respondió a la diputada socialista, Begoña García Retegui, quien ayer pidió la comparecencia en la Asamblea de la titular de Economía y Hacienda en relación a este asunto y acusó al Gobierno regional de "apadrinar" la fusión.
Al respecto, señaló que "sólo me explico esta actitud porque los socialista están acostumbrados, ellos sí, a opinar y apadrinar directamente estos procesos, como el ministro de Industria, José Montilla, en el caso de Gas Natural, cuando benefician a sus amigos".
"El Gobierno regional lo que ha hecho ha sido constatar que nada tenía que objetar a esa fusión, siempre que fuera favorable para los intereses de la Región en cuanto a la actividad económica, los puestos de trabajo y la fiscalidad", explicó.
Inmaculada García señaló que contestará a la diputada socialista en la Asamblea cuando le formule las preguntas "a través de la Asamblea Regional y no a través de los medios", ya que, a su juicio, "lo que está haciendo es utilizar la Cámara de representación de todos los murcianos para hacerse una publicidad en los informativos".
Finalmente, la consejera de Economía y Hacienda afirmó que Begoña García Retegui que "debería de utilizar los foros adecuados para realizar sus solicitudes de una manera sensata y responsable", indicaron fuentes de la secretaría general de Presidencia y Relaciones Externas.