Condenan a un cirujano plástico a pagar 73.161? a una paciente por las secuelas tras una reducción mamaria

Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 14:20

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid ha condenado a un cirujano plástico a pagar 73.161 euros a una paciente por las secuelas tras una defectuosa reducción mamaria.

En la sentencia, tramitada por los servicios jurídicos de la asociación 'El Defensor del Paciente' y a la que cabe presentar recurso de apelación, se condena al doctor V.P.P. a que indemnice a M.O.T. con 73.161 euros por los "daños y perjuicios" ocasionados como consecuencia de una defectuosa cirugía plástica de reducción mamaria.

La sentencia relata que en 2007 una paciente de 18 años de edad acudió a la consulta del doctor V.P.P., para someterse a una reducción mamaria. La primera intervención a la que se sometió fue una mastopexia sin prótesis, de la que resultó "asimetría mamaria y areolar".

En enero de 2009, la paciente se sometió a una segunda intervención

de extirpación de la glándula mamaria tras la cual se produjo un "desprendimiento de una de las prótesis" y "fuertes dolores" y en julio de ese mismo año se sometió a una tercera intervención.

El 20 de enero de 2012, es diagnosticada de "asimetría mamaria y asimetría areolar posquirúrgicas" con tratamiento quirúrgico consistente en mastoplastia reductiva con cambio de inclusión mamaria y corrección de asimetría mamaria, tatuaje areola para corregir la asimetría mamaria.

El Juzgado señala que "no puede considerarse acreditado que la actora haya prestado consentimiento informado en ninguno de los casos" y destaca el "resultado no satisfactorio de ninguna de las intervenciones", por lo que tras considerar también los daños morales cifra la indemnización en 73.161 euros.