Condenan a un año de prisión al agresor de una enfermera de Urgencias del Hospital de Melilla

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:40

MELILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Lo Penal nº1 de Melilla ha condenado al agresor de una enfermera de Urgencias de Melilla a la pena de un año de cárcel, al pago de una multa por falta de daños y falta de lesiones y a indemnizar a la víctima en la cantidad de 1.200 euros y al Hospital Comarcal por los daños materiales ocasionados, según informó hoy a Europa Press la portavoz del Instituto de Gestión Sanitaria.

Los hechos se produjeron en el mes de abril de 2005 cuando el condenado acudió al servicio de Urgencias del Hospital con su madre. "En ese momento la enfermera preguntó a este hombre por los síntomas que padecía la enferma, cuando el denunciado agarró fuertemente del brazo a la enfermera y provocó daños materiales en las instalaciones de Urgencias", indicó la citada fuente.

La responsable de comunicación de Ingesa subrayó que la divulgación de esta sentencia se realiza en el marco de las 'Medidas de Formación e Información' que se recogen en el "Plan de Prevención y Atención frente a situaciones conflictivas" que aconseja "informar a través de los medios de comunicación de las sanciones impuestas a quienes realizan actos de violencia contra los profesionales".

El Ingesa resaltó que con este plan lo que se pretende es que los profesionales "puedan desarrollar con dignidad la importante labor de prestar la asistencia sanitaria que los ciudadanos precisan y que la relación entre usuario y profesional esté basada en el respeto y confianza mutua".

En este sentido, destacó que la denuncia contra la persona condenada a un año de cárcel por la comisión de un delito de "atentado" fue interpuesta por el propio Ingesa a través del "Protocolo de protección al personal sanitario".