Concluye el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología con más de 4.500 estudios presentados

Recinto Gran Via de Fira de Barcelona. ESC Congress
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:30

BARCELONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) celebrado en el recinto Fira Gran Via de Barcelona ha concluido este miércoles después de cinco días de sesiones científicas, más de 4.500 estudios presentados y la asistencia de 30.000 cardiólogos, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante esta edición, además, se han registrado más de 800 periodistas, lo que supone un récord histórico para el congreso más grande del mundo en materia cardiovascular, acogido por quinta ocasión por España.

En total, el congreso ha contado con 27 presentaciones clínicas en sesiones 'hot line', 15 actualizaciones de ensayos clínicos, 19 estudios de registro, cuatro nuevas directrices y 4.597 resúmenes presentados.

El director del programa científico, Keith Fox, ha afirmado en un comunicado que, "este ha sido el programa científico más potente hasta la fecha y el congreso que ha batido más récords tanto en la asistencia como en el número de presentaciones científicas".

Además, ha asegurado que la calidad de los trabajos recibidos es excepcional atrayendo a especialistas de todo el mundo: "En la era digital, los cardiólogos quieren asistir a nuestro congreso porque hemos utilizado la tecnología moderna para mejorar la interacción y la discusión y para que los participantes puedan obtener más información además de los titulares".

A su juicio, los delegados vuelven a casa no sólo con los titulares, sino también sabiendo qué es importante, qué va a cambiar la práctica y lo que se va a tener en cuenta en el futuro".

La presencia española en este encuentro médico se ha traducido en un total de 1.158 cardiólogos asistentes y más de 300 'abstracts' nacionales presentados, de modo que el país anfitrión queda en el quinto lugar tanto por número de cardiólogos asistentes como por estudios realizados.