Concha Velasco y su hijo llaman a prevenir la osteoporosis

Concha Velasco protagoniza un corto para sensibilizar sobre la osteoporosis
CEDIDA
Publicado 19/09/2018 13:59:22CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Concha Velasco protagoniza la campaña 'Tus huesos. Mañana y siempre', cuya pieza central es un corto, dirigido por su hijo, Manuel M. Velasco, que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura ósea que conlleva padecerla, además de pérdida de movilidad, mayor mortalidad y morbilidad.

La campaña está liderada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas, la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis, y cuenta con la colaboración de Amgen y UCB.

El corto, que también cuenta con la colaboración de Fran Perea, Kira Miró, Adriana Torrebejano y Paula Apolonio, se estrenará en octubre con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el día 20, pero la fecha concreta aún no se conoce. Cuenta, bajo la perspectiva de una niña de 8 años cuya abuela sufre osteoporosis, el abordaje de la enfermedad y cómo ésta puede afectar en el día a día de una familia y lo hace mediante la alternación de imágenes oníricas y mágicas.

"Nosotros lo hacemos bajo el paralelismo de la dulce y amable visión de la nieta, que no quiere ver a su abuela frágil y por ello idea un mundo de nubes de algodón y muestra la realidad de la enfermedad a través de la interpretación de Concha Velasco", ha indicado Manuel M. Velasco.

"Queremos hacer ruido con esta campaña: quedarse impedido cuando hay tratamiento no debería ser aceptable", ha apuntado Concha Velasco. A pesar de que existen terapias efectivas para combatir la osteoporosis, se estima que el 80 por ciento de las personas que han sufrido una fractura osteoporótica no recibe diagnóstico de la enfermedad y tratamiento correspondiente.

Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida. Además, tan sólo el 40 por ciento de los pacientes que se han fracturado recuperan su anterior calidad de vida, autonomía e independencia. Alrededor del 20 por ciento de los pacientes fallece después de una fractura de cadera, la mayoría durante el primer año.

No obstante, "esta enfermedad no es el fin del mundo, se puede cuidar y con el tratamiento adecuado los afectados pueden seguir haciendo un montón de cosas maravillosas", ha añadido el director del corto.

"Poder servir de altavoz para que esta enfermedad se dé a conocer no es sólo una responsabilidad, es toda una oportunidad para personas como nosotros; si algo tiene que servir nuestra popularidad es, precisamente, para actuar como hilo conductor de este tipo de mensajes", ha añadido Fran Perea por su parte.

Contador