Conartritis pone en marcha un servicio de atención integral para personas con artritis y familiares

SAIPAR
CEDIDO POR PRENSA CONARTRITIS
Publicado 24/01/2018 12:17:47CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha puesto en marcha el 'Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares' (SAIPAR) con la finalidad de integrar su Servicio de Información y Orientación (SIO) y el Servicio de Información Laboral (SIL), y ampliarlos para cubrir otras necesidades que demandan los pacientes.

Asimismo, ofrece asesoramiento jurídico, de integración laboral, y de seguimiento de los procesos de petición de incapacidad laboral y discapacidad; además de atención psicológica personalizada, asesoramiento en terapia ocupacional y en atención específica para familiares.

A su vez, se ofrecerán diversos talleres y charlas, tanto de forma presencial como online, y se formarán grupos de apoyo con el fin de responder a las necesidades que se vayan detectando entre las personas usuarias del servicio.

Este proyecto cuenta con a la colaboración de la Fundación de la energética EDP, que ha seleccionado a ConArtritis para participar en el programa EDP Solidaria en 2017.

Por otro lado, se estima que en España entre el 0,5 y el 1 por ciento de la población padece artritis reumatoide; entre el 10 y el 30 por ciento de las personas con psoriasis (23% de la población general) tiene o tendrá artritis psoriásica; un 1 por ciento espondiloartritis, y uno de cada 10.000 niños sufre artritis idiopática juvenil.

Estas patologías crónicas y autoinmunes, no solo afectan a nivel físico sino también emocional, mientras que pueden llegar a provocar tanto incapacidad laboral como discapacidad, recuerdan desde la entidad.