Cervera descarta precipitación en La Fe

Actualizado 17/03/2011 16:55:17 CET
Nuevo hospital La Fe
GVA

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha descartado que haya habido precipitación en la apertura de la nueva Fe y de hecho ha asegurado que si el traslado hubiera sido dentro de un año se registrarían "las mismas incidencias" porque son las "normales" en una mudanza de estas características.

Cervera, tras la rueda de prensa para presentar el registro de profesionales sanitarios, se ha referido así a las movilizaciones y concentración convocadas por la Junta de Personal en protesta por las deficiencias de las nuevas instalaciones del Bulevar Sur y ha recalcado que son las "normales" a las tres semanas y media de la mudanza del hospital "más grande de Europa".

En ese sentido, ha recalcado al respecto que las incidencias que se están produciendo son "las normales de adaptación" de los profesionales a un nuevo centro sanitario "totalmente distinto tecnológicamente" tras 40 años en Campanar. Así, ha cotejado estos problemas de adaptación con lo que se experimentan en la mudanza d euna nueva casa pero "multiplicados por 200.000" ya que en este traslado participan más de 6.000 profesionales, con 4.000 pacientes y 120 operaciones diarias.

En cualquier caso, ha subrayado que se está trabajando "con todo el mundo" y manteniendo reuniones con la Junta de personal para ir solventándolas y en ese sentido ha argumentado que lo importante es comprobar si estas incidencias van a más o a menos, como según ha señalado se está constatando.

Además, ha resaltado que se el profesional está "satisfecho" porque "se percibe que hay una planificación desde el primer día" y ha señalado que estos resultados serán "también palpables para la Junta de Personal en las próximas semanas". "Todas las incidencias se solucionan poco a poco gracias a un trabajo y gestión de todos", ha apostillado.