Publicado 30/01/2020 15:40:23CET

La Comunidad subraya que los repatriados de Wuhan son “asintomáticos” y no afectan “para nada” a la población

Imágen de recurso de la reunión de Ayuso y Ruiz Escudero con expertos para hacer frente al coronavirus
Imágen de recurso de la reunión de Ayuso y Ruiz Escudero con expertos para hacer frente al coronavirus - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha recordado que la veintena de españoles que van a ser repatriados de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, son "asintomáticos" y no afecta "para nada al resto de la población" ni a "la atención" del Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde van a estar 14 días en cuarentena.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de expertos en enfermedades emergentes nuevo coronavirus que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y en el que ha estado presente la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Este Comité, que está integrado por 16 expertos entre las que se encuentran epidemiólogos, preventistas, neumólogos, intensivistas, infectólogos y microbiológos, lleva funcionando una semana y esta es su tercera reunión. Su objetivo de establecer los procedimientos oportunos en el Sistema Sanitario Madrileño y analizar la situación y evolución del virus.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

471911.1.260.149.20200130154023
Vídeo de la noticia
Contador