Publicado 23/03/2020 15:09CET

La comunidad china de Valencia y Asia Hogar de Aldaia donan material sanitario solicitado por el SAE

Mascarillas en el hospital Doctor Peset
Mascarillas en el hospital Doctor Peset - SAE

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad china de Valencia y el responsable del establecimiento Asia Hogar de Aldaia, Gaosheng Wu, han atendido el llamamiento de los delegados del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y han donado material sanitario.

En concreto, han donado 60 monos de protección, mascarillas y gel hidroalcohólico a los hospitales Doctor Peset y Arnau, según ha informado la delegada del SAE, Vanesa Mendoza Huertas. Por ello, el sindicato ha agradecido estas donaciones recordando a las autoridades la "imperiosa" necesidad de que se dote a todos los profesionales que están prestando atención de los equipos de protección individual (EPI) en todos los ámbitos.

"Si no nos protegemos nosotros y nos convertimos en fuente de contagio va ser muy difícil salir de esta situación. Aunque como no podía ser de otra manera desde SAE agradecemos todas las iniciativas que se lleven a cabo en este sentido, confiamos en que las autoridades sanitarias lleven a cabo el debido reparto de EPIs a todos los profesionales", ha dicho.

Para leer más