MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, que integra la Clínica Ruber y el Hospital San Camilo en Madrid, reabre su nuevo servicio de Urgencias este sábado 30 de abril, a partir de las 9.00 horas, tras la remodelación integral de las instalaciones.
La obra ha consistido en la ampliación del espacio asistencial a más de 700 metros cuadrados, con lo que pasa a ser el servicio de urgencias generales y traumatológicas privado más grande y mejor dotado del centro de Madrid, con capacidad para atender un volumen superior a las 200 urgencias diarias. Hasta ahora, los dos centros integrados en el nuevo Complejo venían atendiendo una media de 130 urgencias diarias.
La nueva Urgencia, que ha supuesto una importante inversión en obras de reforma y adquisición de nuevo equipamiento, contará con una sala de triaje --en la que se clasifica a los pacientes en función de su gravedad en varias categorías, incluyendo desde estados críticos a situaciones menos urgentes--, tres consultas médicas, una sala de yesos y curas, un box con cuatro sillones de observación, un box de reanimación cardiopulmonar y cuatro boxes individuales, uno de ellos para enfermos coronarios.
Todos los pacientes que acudan de urgencia al nuevo Complejo Hospitalario serán atendidos en Ruber Juan Bravo, 49, contando con una entrada independiente por la calle General Díaz Porlier.