Publicado 18/10/2021 17:57CET

Comitas e-health lanza el servicio de unidades móviles para el radiodiagnóstico personalizado a domicilio

Archivo - Unidad móvil de Comitas e-health.
Archivo - Unidad móvil de Comitas e-health. - COMITAS E-HEALTH - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comitas e-health, empresa dedicada a la telemedicina, ha lanzado el servicio de radiodiagnóstico personalizado a domicilio mediante el uso de unidades móviles, dirigido fundamentalmente a personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad; o incluso a aquellas que vivan en lugares alejados y que no deseen desplazarse hasta un centro médico.

Con esta iniciativa, Comitas e-health da un paso más en su servicio de telemedicina, acercando las pruebas de diagnóstico a los hogares o residencias, evitando de esta manera el traslado de enfermos a hospitales o centros de salud.

Tal y como señalan desde la compañía, las unidades móviles han sido diseñadas con la más alta tecnología en diagnóstico por imagen, lo que permite cubrir todas las necesidades radiológicas. Además, cuenta con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad.

Así, a través de un calendario 'on line', el paciente puede elegir el día y hora que precise, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. Desde la página web, el informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas. La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura a través de un sistema encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente.

Asimismo, tal y como han anunciado desde la empresa, en los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio, se irán incorporando otros servicios como electrocardiograma, ecógrafo y todo tipo de diagnóstico.