MOSQUERUELA (TERUEL), 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha acercado este martes hasta la localidad turolense de Mosqueruela para ver el lugar donde se ha empezado a construir el nuevo centro de salud.
Con el objeto de completar y adaptar la red de centros de atención primaria de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón determinó la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Mosqueruela.
El actual centro sanitario ha quedado insuficiente para atender a las necesidades asistenciales de la población del área de salud, tanto respecto de la población existente, como de la población prevista en función de su crecimiento y características sociodemográficas. Se encuentra ubicado en la antigua vivienda del médico de los años 60 la cual fue reconvertida a centro de salud en 199.
Tiene numerosas barreras arquitectónicas, siendo uno de los centros asistenciales que tiene mayores problemas de accesibilidad y carece de espacio motivos por los que se considera un centro asistencial muy obsoleto.
El nuevo edificio dispondrá de dos plantas. En el piso inferior se instalará la zona de atención al usuario, las consultas y la sala polivalente, y las salas de urgencias y extracciones.
En la planta superior, solo accesible para el personal, se sitúan los dormitorios de guardia, la sala de juntas, despacho del coordinador, zonas de servicio (almacenes, lavandería) y los cuartos de instalaciones.
En la redacción del proyecto se han optimizado las superficies y los materiales con el objeto de obtener la mejor dotación asistencial y los mas altos estándares de calidad, buscando a la vez la mejor prestación del servicio para usuarios y personal del centro y un coste adecuado.