MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Donantes de Sangre pone en marcha la decimoquinta edición de la campaña 'Olimpiada Roja: Campaña Nacional de Donación de Sangre, Verano 2014' con el objetivo de no disminuir el flujo de donaciones debido a las vacaciones de verano.
La campaña 2014 cuenta con el respaldo de la Fundación Nacional Fundaspe y la colaboración de las Asociaciones de Donantes, y tiene por lema 'Hazte donante de sangre, lo demás vendrá por añadidura'. Con esto pretenden resaltar la importancia de contar con los donantes habituales y todos los que se puedan unir en esta labor solidaria. Para ello, animan a los donantes fidelizados a donar sangre antes de salir de vacaciones.
Gracias a la donación de sangre se salvan 80 vidas diarias y se recuperan o se mejora la calidad de vida de otros 375 enfermos. Debido a esto, España ha de garantizar que se puedan llevar a cabo las seis mil doscientas transfusiones que se realizan cada día.
Además, gracias a esta labor se pueden conseguir hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos o medicamentos, ayudando así a su aplicación en oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias o anemias.