Publicado 12/02/2016 12:57:52 +01:00CET

Los colegios consiguen recaudar más de 2.000 euros para FEDER

Alumnos del colegio Ausas March de Mislata (Valencia)
FEDER

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) llega a los colegios con la iniciativa 'Asume un reto poco frecuente' con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que será el próximo lunes 29 de febrero. Gracias a esta propuesta, se han recaudado más de 2.000 euros destinados a la lucha contra las enfermedades raras.

    Más de 800 alumnos han podido disfrutar de diversas actividades lúdicas, en concreto el colegio Ausas March de Mislata de Valencia y el colegio Juan de Mena de Córdoba. El apoyo de la fundación Genzyme ha sido esencial y según ha indicado Juan Carrión, presidente de FEDER, han conseguido que los más pequeños comprendan que otros niños con enfermedades raras son iguales que ellos, y que es necesario compartir el valor de la diversidad.

   Respectivamente, el colegio Ausias March de Mislata -con un total de 200 alumnos- ha participado con la creación de un almuerzo solidario el pasado 1 de febrero. El propio centro hizo entrega de la donación a Almudena Amaya, delegada autonómica de FEDER.

   Por su parte, el colegio Juan de Mena celebró a finales de enero una feria solidaria llamada 'Creando Sonrisas' con la participación de más de 600 alumnos. "Tanto los alumnos como sus familias se volcaron en vender sus trabajos y manualidades para conseguir fondos" ha expresado Estrella Berbel, representante de FEDER y presidenta de Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Córdoba (ASENCO).

   Desde el inicio de este proyecto, en 2014, más de 7.000 jóvenes han conocido los problemas de aquellas personas que padecen enfermedades raras, y han participado para ayudar a su investigación.

Para leer más