El Colegio de Podólogos tratará a los usuarios de la Asociación de Alzheimer por un máximo de 20 euros

Actualizado 07/10/2014 11:05:37 CET
Firma del acuerdo
FEVAFA

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) y la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) han firmado por el estos profesionales se comprometen a tratatar a los usuarios de esta Federación por un máximo de 20 euros por sesión o tratamiento, de forma que sea accesible a cualquier usuario, según ha informado en un comunicado esta asociación.

El acuerdo que ha sido suscrito porel presidente del ICOPCV, Alfredo Martínez, y presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu, tiene el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad a través del cuidado de la salud de sus pies.

Al respecto, Martínez ha explicado que es "común que, por su edad avanzada, las personas que padecen Alzheimer sufran algún tipo de afección en los pies, cuyo tratamiento viene a sumarse a los elevados gastos que conlleva". Por eso, "para el ICOPCV la firma de este convenio supone la muestra de nuestro apoyo y compromiso con las personas que sufren esta enfermedad".

Por su parte, el presidente de FEVAFA, Emili Maramaneu, ha agradecido la iniciativa de estos profesionales, que "aunque no son cuidadores directos de las personas con Alzheimer se han preocupado en ofrecerles colaboración y mejoras en la atención". "Esperamos que sea un buen ejemplo a seguir por otros colectivos de profesionales, el Alzheimer es una cuestión de todos", ha señalado.

Junto a esto, el ICOPCV se ha declarado "Entidad Solidaria con el Alzheimer", convirtiéndose en el primer Colegio Profesional de España que lo hace. De esta forma, se compromete con la iniciativa liderada por la Alianza por el Alzheimer para contribuir a expandir el mensaje de la necesidad de una Política de Estado sobre esta enfermedad, informar a sus ciudadanos sobre ella y sus consecuencias y promover las acciones relacionadas con sus asociaciones más cercanas.

Con su adhesión, el ICOPCV quiere servir de ejemplo a otras entidades sanitarias para contribuir a apoyar la sensibilización y concienciación de sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

Para leer más