El Colegio de Médicos de Madrid trabaja por la transparencia y la independencia en sus nuevos estatutos

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 0:38

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) trabaja y apuesta por conseguir un Colegio transparente, liberal, plural e independiente a través de la modernización de sus estatutos.

En la reunión de trabajo de la Comisión para el estudio y modificación de Estatutos celebrada el pasado viernes 14 de marzo, se puso como objetivo que la institución no dependa tanto de su presidente y no sea rígida. Por ello, se pretende que en la elaboración de los nuevos estatutos haya más participación de los colegiados, ha indicado el ICOMEM en un comunicado,

Para la modificación de los mismos, tanto la Junta Directiva como la Asamblea de Compromisarios quisieron que hubiera colaboración de las seis candidaturas que se presentaron a las últimas elecciones. Aun así, no todos han querido formar parte de la Comisión de trabajo.

En este momento, las seis personas que trabajan por la mejora de los artículos son Javier López de la Morena, Guillermo Sierra, Juan José Díaz Franco, Julio Vadillo, Pedro Ruiz Barnés y Ana Sánchez Atrio.

En esta última reunión de trabajo de la Comisión, se ha incidido en el Título 1 de los estatutos que desarrolla el método de trabajo del Colegio. Asimismo, se ha planteado la posibilidad de hacer una encuesta entre la colegiación con el objetivo de que todos sean partícipes de esta modificación y puedan ofrecer sus ideas y opiniones.

El Colegio de Médicos estudia y pone como modelos a seguir para este proceso, otros colegios españoles y extranjeros que cuentan con estatutos concisos y muy profesionales.

La próxima reunión de la Comisión de Estatutos se celebrará el viernes 28 de marzo y, mientras tanto, el Colegio seguirá desarrollando su actividad diaria de servicio a sus colegiados.