Colegio de Enfermería celebra el primer curso de atención al parto de urgencia en el medio extrahospitalario

Actualizado 06/10/2014 21:16:49 CET
parto, maternidad, bebé
TOM ADRIAENSSEN/WIKIMEDIA COMMONS

Participarán 40 enfermeros

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Cantabria impartirá hoy, miércoles, y mañana, jueves, el jueves el primer curso de atención al parto de urgencia en el medio extrahospitalario.

En el curso participarán 40 enfermeros, aunque más de 200 lo han solicitado, que, en dos grupos aprenderán conocimientos y habilidades para la atención del parto de urgencia fuera de un hospital.

Ambos talleres, el de hoy y el de mañana, se desarrollarán de 16.00 a 19.00 horas en la sede de la entidad colegial, situada en el número 10 de la calle Cervantes de Santader.

El matrón y experto en partos de urgencia, Luis Mediavilla, será el encargado de impartir esta formación, para la que contará con un muñeco simulador de parto.

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha organizado este "novedoso" taller con el objetivo de continuar su vocación formativa e innovadora, y, dado el "éxito" que, a la vista de solicitudes, ha coseguido esta primera convocatoria, ya está preparando una segunda de la que informará en su página web (www.colegiodeenfermeriadecantabria.com).

Para leer más