Colegio de Dentistas de Navarra ofrece un curso para superar el miedo a las prácticas odontológicas

Actualizado 07/10/2014 9:41:56 CET
CEDIDA

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Dentistas de Navarra ha organizado el próximo 14 de noviembre un curso dirigido a todas aquellas personas que presentan rechazo o temor a someterse a las prácticas odontológicas y que posponen las visitas al dentista para evitar la ansiedad que estas les provocan.

El curso, que pretende disminuir las respuestas de ansiedad y el miedo al dentista, es gratuito y se celebrará en las instalaciones del Colegio de Dentistas, en la avenida Baja Navarra 47, en horario de 16 a 19 horas.

En la sesión, ha detallado el Colegio de Dentistas de Navarra en un comunicado, los asistentes conocerán las razones de su temor y adquirirán los recursos que les harán competentes para prevenir y gestionar sus temores.

Será impartido por la psicóloga Mariana Segura, quien hablará sobre la ansiedad y por qué la sentimos a la hora de ir al dentista. Tratará las técnicas de relajación y técnicas de control cognitivo para hacer frente a esos temores y se establecerá un plan personal de cambio.

Las plazas son limitadas, por lo que todos aquellos interesados en asistir a este curso gratuito deben llamar al teléfono del Colegio de Dentistas, 948 222 906, para inscribirse.