El CNIO anima a la población a donar dinero para que la investigación contra el cáncer "vaya más rápido"

Publicado 05/02/2020 12:59:56CET
Investigador. Laboratorio
Investigador. Laboratorio - FARMAINDUSTRIA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, ha animado a la población a donar dinero a los centros de investigación contra el cáncer en España con el fin de que los trabajos que se realizan "vayan más rápido".

Precisamente Blasco se ha pronunciado así con motivo de la celebración del evento 'STOP al Cáncer', organizado por el CNIO y la Confederación Sindical Independiente Fetico, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y apoyo a la investigación contra el cáncer, así como, la promoción de la salud para conocer hábitos saludables para reducir las opciones de enfermedad.

De hecho, tal y como ha explicado a Europa Press el secretario general de Fetico, Antonio Pérez, en el encuentro se va a vender a los asistentes productos de 'merchandising' con el fin de donar el dinero recaudado al CNIO para los trabajos de investigación contra el cáncer que consideren oportuno.

Esta colaboración forma parte del 'Programa de Contratos 'Amigos del CNIO', puesta en marcha por el centro investigador y que incorpora a jóvenes científicos y científicas de todo el mundo para investigar en programas punteros de investigación básica o de desarrollo de fármacos, así como en el programa de investigación clínica del CNIO, formado por oncólogos de diferentes hospitales de España.

Actualmente, gracias a las donaciones, herencias y legados de los 'Amigos del CNIO', el centro cuenta ya con ocho investigadores postdoctorales, incluyendo dos contratos 'Amigos del CNIO-Fundación Juegaterapia', además de una doctoranda que ha ganado el 'Contrato Pre-doctoral María Oliva-Amigos del CNIO'.

"La investigación contra el cáncer tiene un nivel muy alto en España y el CNIO está entre los diez mejores del mundo y el segundo a nivel europeo. Estos últimos años se han producido bastantes recortes en el dinero que se dedica a la investigación, y lo que necesitamos es que esto aumente para poder mantener la competitividad de los centros de investigación. Los ciudadanos deben conocer que en España hay investigación de altísimo nivel en el cáncer y que pueden contribuir a apoyar esta investigación", ha apostillado Blasco.

Contador

Para leer más