Cnarias.-El Gobierno amplía los recursos de profesionales sanitarios de Fuerteventura en la atención al parto natural

Actualizado 24/05/2010 12:05:13 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está desarrollando durante estos días un curso en el Hospital General de Fuerteventura relacionado con la estrategia de atención al parto normal con el objetivo de que los profesionales sanitarios amplíen sus recursos en este sentido.

En el curso se expondrán las recomendaciones de las sociedades científicas y las prácticas clínicas basadas en la evidencia de la atención al parto normal, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, tras este la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura celebrará una nueva edición del mismo el 27 y 28 de mayo, dirigida a matronas, diplomados universitarios en Enfermería y médicos de Atención Primaria, así como a auxiliares de Enfermería, diplomados universitarios, matronas, ginecólogos, anestesiólogos y pediatras de Atención Especializada.

En cuanto a la atención a la salud en el embarazo, parto y puerperio "es una prestación que se garantiza" desde el sistema sanitario público a todas las mujeres residentes en Canarias y centrada en dos actuaciones, tales como la asistencial, dirigida a vigilar la salud de la mujer durante todo el proceso, y la de promoción de la salud que incluye la preparación a la maternidad y paternidad.

De esta forma, la Consejería de Sanidad continúa con su apuesta por "una mejor formación" de sus profesionales sanitarios, lo que redundará en "una mejor atención" de los usuarios de la sanidad pública en las islas.