TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21 de niños de entre 8 y 12 años, acompañados de sus padres, participaron el pasado fin de semana en Toledo en las IV Jornadas de Convivencia organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de proporcionarles una adecuada educación diabetológica.
El objetivo de la actividad desarrollada por la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes en el Castillo San Servando en Toledo los pasados días 26 y 27 de septiembre, era educar, tanto a los menores con la enfermedad como a sus familias, a través del intercambio de experiencias y la convivencia, según informa la Junta en nota de prensa.
La educación sanitaria a los niños se encauzó a través de juegos impartidos por monitores y profesionales sanitarios entrenados para este fin. Por su parte, los padres asistieron a charlas enfocadas principalmente a aclarar dudas y corregir errores, así como a ofrecerles información de nuevos tratamientos, así como aspectos psicológicos, sociales y legales que influyen en la vida diaria de la familia.
Los participantes en las convivencias para niños con diabetes y sus padres mostraron una elevada satisfacción por cómo se había desarrollado esta actividad de Fucamdi. En concreto, las encuestas de satisfacción revelan que le otorgaron una nota media de 9,4 sobre 10.
Ante la gran demanda detectada por la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes de este tipo de actividades, se incrementará en futuras ediciones las plazas para que un mayor número de familias pueda beneficiarse de ellas.
Fucamdi, creada por la Consejería de Salud y Bienestar Social, tiene como objetivos la promoción y el fomento de la educación y la investigación sanitaria, la divulgación de material educativo, la prevención de la diabetes tipo 2 y de complicaciones asociadas, la formación de personal sanitario y pacientes y, en definitiva, cualquier fin relacionado con el cuidado de las personas con diabetes. Su patronato está presidido por José María Barreda.